mmexport1649768419275_edited_edited.png

Gran Master Doc Fai Wong

El Gran Maestro Doc-Fai Wong nació en la aldea de Wangshan del área de Wushan, distrito de Doumen de la ciudad de Zhuhai, provincia de Guangdong en 1948. En abril de 1960, cuando tenía 11 años, emigró a San Francisco con su madre para reunirse con su padre.

Debido a las obvias dificultades con el idioma en sus primeros años en este país, fue objeto de burlas y es debido a esas dificultades que buscó a su primer maestro de kung fu, el gran maestro Lau Bun, el fundador del Hung Sing Kwoon de Choy Li Fut kung fu en Estados Unidos.

Después de que Lau Bun falleciera en 1967, abrió su propia escuela cuando tenía 19 años.

Ha estado enseñando artes marciales en el Área de la Bahía de San Francisco desde 1968. Hoy, su Federacion Internacional Plum Blossom tiene más de 300 escuelas y más de 2.000.000 de miembros en 39 países de todo el mundo, lo que la convierte en una de las organizaciones de Kung Fu más grandes del mundo.

En 1975, fue a Hong Kong en busca de maestros de alto rango para mejorar su conocimiento de las artes marciales. Se convirtió en discípulo de los grandes maestros Hu Yuen Chou y Wong Gong.

Siendo el Gran Maestro Wong uno de los primeros discípulos oficiales de estos 2 grandes maestros.

Él es también un discípulo de segunda generación de Yang Cheng-Fu, habiendo estudiado con el Dr. Hu Yuen-Chou, un discípulo a puerta cerrada de Yang Cheng-Fu.

Yang Cheng-Fu era nieto del fundador del estilo Yang de Tai Chi Chuan.

El Gran Maestro Doc-Fai Wong es uno de los maestros de Choy Li Fut más importantes de todo el mundo, al día de hoy sigue formando estudiantes de alto nivel e impartiendo seminarios internacionales.

Grand Master Doc Fai Wong: Texto